Presentación

¿Por qué Chastel Pélerin?

Chastel Pélerin fue un castillo perteneciente a la Orden de los Templarios en tiempos de las Cruzadas. El nombre significa “Castillo de los peregrinos”. Por esta razón elegimos esta denominación ya que el grupo aspira a ser un lugar de refugio para todos los que caminan en búsqueda del conocimiento y los valores de la civilización medieval.

“Hereditatem tradimus”, nuestro lema, significa “transmitimos la herencia”. Expresa nuestra humilde aspiración de comunicar y fomentar estos valores que anhelaban alcanzar quienes se refugiaban en el Chastel Pélerin.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de recreación histórica, formado por estudiosos que investigan diferentes aspectos de la cultura medieval.

Objetivos:

1. Investigar y profundizar sobre la vida cotidiana en la Alta Edad Media
2. Reconstruir materialmente diversos elementos de su cultura, a fin de recrear el momento histórico
3. Profundizar en los hechos históricos plasmándolos a través de diversas acciones
4. Ofrecer un servicio para todos los que deseen transmitir la cultura altomedieval (profesionales o no) facilitando diferentes recursos: biblioteca y videoteca virtual, espacio de consultas, medioteca, tutoriales, etc.
5. Crear un ámbito al que puedan recurrir todos los aficionados a la vida en la Edad Media.
6. Fomentar espacios de encuentro donde todas las personas y grupos puedan compartir sus aportes e inquietudes.

----------------------------------------------------------------------------------

lunes, 7 de junio de 2010

Círculo de Esgrima Medieval Europeo (C.E.M.E.) Peregrinus Albus

Estimados Peregrinos,
      
      Presentamos formalmente al Círculo de Esgrima Medieval Europeo Peregrinus Albus, quien realizó su primera presentación pública para el Chastel Pelerin el 05/06 en el Festival Medieval a beneficio del Hogar Escuela Pradere en Victoria, Provincia de Buenos Aires. 

      Su búsqueda consiste en recuperar el conocimiento perdido de la edad media, abarcando todo su período desde las fronteras orientales con el imperio del sol hasta las costas occidentales del océano marítimo pasando por todas las culturas de Europa y sus alrededores. Sin embargo, se focaliza en recrear el período comprendido entre los siglos X y XII, del cual existe escasa información documentada y otros grupos de recreación especializados a diferencia de lo que ocurre con períodos anteriores y posteriores al mismo.  

      Estaremos elaborando talleres, clases de esgrima y seminarios temáticos en conjunto para aunar esfuerzos y lograr que nuestros caminos alcancen destinos remotos y trascienda diferentes culturas. Los invitamos a contactarse con ellos a través de su blog, facebook o via mail a peregrinusalbus@gmail.com.


HEREDITATEM TRADIMUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada