Presentación

¿Por qué Chastel Pélerin?

Chastel Pélerin fue un castillo perteneciente a la Orden de los Templarios en tiempos de las Cruzadas. El nombre significa “Castillo de los peregrinos”. Por esta razón elegimos esta denominación ya que el grupo aspira a ser un lugar de refugio para todos los que caminan en búsqueda del conocimiento y los valores de la civilización medieval.

“Hereditatem tradimus”, nuestro lema, significa “transmitimos la herencia”. Expresa nuestra humilde aspiración de comunicar y fomentar estos valores que anhelaban alcanzar quienes se refugiaban en el Chastel Pélerin.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de recreación histórica, formado por estudiosos que investigan diferentes aspectos de la cultura medieval.

Objetivos:

1. Investigar y profundizar sobre la vida cotidiana en la Alta Edad Media
2. Reconstruir materialmente diversos elementos de su cultura, a fin de recrear el momento histórico
3. Profundizar en los hechos históricos plasmándolos a través de diversas acciones
4. Ofrecer un servicio para todos los que deseen transmitir la cultura altomedieval (profesionales o no) facilitando diferentes recursos: biblioteca y videoteca virtual, espacio de consultas, medioteca, tutoriales, etc.
5. Crear un ámbito al que puedan recurrir todos los aficionados a la vida en la Edad Media.
6. Fomentar espacios de encuentro donde todas las personas y grupos puedan compartir sus aportes e inquietudes.

----------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Felicidades!

.
         Muchas felicidades a todos nuestros peregrinos. Que este cierre de ciclo no sea sino un prefasio para los grandes proyectos que tenemos para el 2010; y esperamos reencontrarnos pronto para compartir nuevas experiencias históricas. Los invitamos a pasar por el foro para dejarnos sus propuestas y deseos para este nuevo año ayudándonos a preparar el nuevo ciclo que comienza. HEREDITATEM TRADIMUS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada